subscribe: Posts | Comments

Alianza de compañías de autos Renault-Nissan Mitsubishi

0 comments
Alianza de compañías de autos Renault-Nissan Mitsubishi

Confirmado por la agencia de noticias Reuters: las compañías de autos Renault-Nissan y Mitsubishi harán autos juntas.

Esta, una de las más impresionantes notas periodísticas, que periodísticas, incluso sociales dentro del acontecer automovilístico, promete ser la noticia del 2013 en cuanto al sector.

¿Esta última afirmación acaso es una exageración? Para nada. Si se tiene en cuenta la presencia de cada una de estas marcas de automóviles dentro del gusto popular, más el reconocimiento que han recibido por su tecnología, no es para nada extraño afirmar que esta unión es una de las que más pueden representar réditos a mediano y largo plazo.

Las compañías involucradas dieron a conocer públicamente estos planes exactamente el martes 5 de noviembre, y la idea inicial por ahora es construir autos, usando la tecnología de cada una de las empresas que se comercialicen, con la marca Mitsubishi.

Además, esta unión se encargaría de realizar autos pequeños que sean de agrado para el público en general, y que por supuesto representen un plus de publicidad en este caso muy importante. Todos estos autos se fabricarían en las plantas de Renault.

Mitsubishi Motors es una de las pocas grandes compañías japonesas constructoras de autos que no tiene una alianza determinada con otra constructora de autos de reconocimiento global.

Sin embargo, Mitsubishi ha experimentado un repunte impresionante tanto en calidad como en ventas durante la última década, y parece que ahora ha dado el visto bueno para que sus planes de expansión en sí tomen un cariz más ambicioso y, por supuesto, tendiente a crear una mayor presencia global dentro de los esquemas de comercialización de autos Mitsubishi.

Recordemos a los interesados en el tema que hace precisamente diez años, Mitsubishi Motors intentó aliarse con la compañía Daimler-Chrysler, algo que al final no se pudo concretar.

Mitsubishi, empero, así como la otra compañía dual, han dicho que sin embargo esta alianza no será capital, es decir, aquí cada quien va a ganar por su lado en cuanto a desarrollo y ventas, según sea el caso, pero el caso es que la marca de los tres diamantes quiere tener tecnología automotriz francesa dentro de algunos de sus futuros modelos.

Por lo pronto, ya estarían confirmadas las realizaciones de dos modelos sedán de Mitsubishi con tecnología Renault, los cuales serían fabricados en la planta de Renault-Samsung en Busan (Corea del Sur).

Uno de los modelos sedán de Mitsubishi se comercializaría de inmediato tanto en Estados Unidos como en Canadá.

Nissan y Mitsubishi, dejando por fuera a Renault en este caso, muchos saben que tienen cada una su modelo de auto eléctrico, el Leaf y el i-MiEV respectivamente. Pues bien, parece ser que las dos casas automotrices podrán hacer juntas un nuevo modelo eléctrico, lo cual constituye una de las noticias más importantes también dentro del amplio sector automovilístico.

Este tipo de alianzas, sin lugar a dudas, fortalecen mucho más el desarrollo tecnológico de la industria de los automotores, al mismo tiempo que dejan espacio para que los clientes gocen.

alianza-de-compañias-de-autos-renault-nissan-mitsubishi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Las diez marcas de autos más confiables según Consumer Reports

Consumer Reports, una de las publicaciones más prestigiosas del mundo sobre actualidad de compra, publicó la que, a su juicio,...

Cerrar