subscribe: Posts | Comments

Audi A3 1.6 TDI ultra

0 comments
Audi A3 1.6 TDI ultra

Teniendo como base interesante un impresionante ahorro de combustible, el Audi A3 1.6 TDI ultra ha llegado para quedarse en los gustos permanentes de miles de conductores.

Y es que cuando se habla de Audi pues se habla de Volkswagen, que es la casa matriz de la reconocida marca de autos compactos. Y cuando nos referimos a Audi y Volkswagen estamos hablando de tecnología alemana, sin duda una de las más revolucionarias y reconocidas en el mundo automotor.

El Audi A3 1.6 TDI ultra ha sido diseñado especialmente para recorrer largas distancias con estilo. Pero también de una forma ligera, pues su constitución permite tener una experiencia al volante muy agradable creando una sensación de que toda la máquina está más que concebida para la comodidad no sólo de quien maneja sino también de todos sus ocupantes.

Audi definitivamente no ha escatimado en detalles para que este auto sea uno de los consentidos de cierre de temporada 2013. La clave del bajo consumo de combustible de este simpático modelo es su motor implantado 1.6 TDI de 110 caballos de vapor. Claro que no es un auto potente como ya lo hemos dejado entrever pero eso no significa que no cumpla con algunas exigencias más allá de sus límites naturales.

Por ejemplo: ¿quién es su sano juicio de amante de los autos despreciaría un modelo (y más siendo este un Audi) que puede andar 1.500 km sin necesidad de repostar, y prácticamente con el tanque medio lleno? Sería una barbaridad no tener en cuenta este importante detalle en desmedro un poco de la potencia.

Claro que estos asuntos por supuesto son más de gusto que de otra cosa. Este modelo ecológico como muy bien se le ha denominado, ya está a la venta en sus versiones de 3 y 5 puertas desde los 24.000 euros. El precio tampoco no deja de sorprender, puesto que en la línea de autos compactos Audi se ha sostenido en la premisa de que los lujos no deben ser excesivos haciendo que los precios de estos automóviles suban de manera exorbitante.

Ahora bien, otro de los aditamentos que bien vale el asunto recalcar en cuanto a la conformación general del Audi A3 1.6 TDI ultra, es el hecho de que puede alcanzar los 200 kilómetros por hora sin ningún problema de que “se quede” durante el pique. Esta habilidad está soportada en un diseño mucho más aerodinámico, que tal vez “sacrifica” un poquito más de elegancia pero que lo convierten sin lugar a cuestionamientos en un auto familiar práctico y para nada ostentoso más de la cuenta.

Alcanza los 100 kilómetros por hora en 10 segundos y medio, lo que lo hace una especie de mini bólido dentro de las prestaciones compactas de un vehículo de estas características. La transmisión del auto en sí igualmente es mucho más larga, y sus neumáticos ofrecen una muy baja resistencia al rodamiento.

En definitiva, el Audi A3 1.6 TDI ultra es un carro para mostrar con estilo… y disfrutar con rendimiento.

audi-a3-1-6-tdi-ultra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Alfa Romeo Giulietta 2014

¡Una gran noticia para los seguidores de Alfa Romeo! Por fin después de tanta expectativa, el nuevo modelo de la...

Cerrar