subscribe: Posts | Comments

Bugatti Veyron Super Sport

0 comments
Bugatti Veyron Super Sport

No solo impetuoso, sino también como  rápido súper deportivo, el Bugatti Veyron SuperSport ha sido creado expresamente para la excelencia GT.  Muchos propietarios del Veyron han dicho que  la mejor parte de 1000 CV no ha sido suficiente, por lo que el modelo SuperSport ha sido creado para satisfacer ese vacío. Este desarrollo ha sido puesto en marcha a partir del año 2005, para liberar más potencia, sin perder el aplomo del coche original y con una facilidad en materia de conducción.  Obviamente el modelo SuperSport tenía que tener más poder. El motor es esencialmente el mismo, con W16  turbo produciendo 987bhp (1.001 CV) y 922 libras pie de torsión, de 0 a 62 mph en 2.5sec y una velocidad máxima de 253 mph. Aparte de la resistencia interna reducida pero con mas grandes turbocompresores (4 de ellos),  y conductos NACA en el techo para alimentar de mas aire al intercooler, con una potencia en alza de 1200 CV.

Sus más significativos cambios vienen en el chasis, principalmente gracias a un fuerte y rígido monocasco, y un tejido de fibra de carbono. Sus nuevos amortiguadores ayudan a mantener los neumáticos en contacto con la carretera bajo condiciones extremas de aceleración y frenado. En la parte trasera podemos encontrar una doble salida de escape en el centro. Un doble difusor de la carrocería  armoniza el flujo de aire por debajo del coche y  produce una carga aerodinámica,  mientras que el borde posterior de la carrocería  se encuentra rediseñado para un mejoramiento del túnel de viento, en cambio el enfriador de aceite se ha movido mas para una mayor circulación de aire y así tener una mejor refrigeración.

Su volante tiende a parecer como alcántara, pero  en realidad es cuero especialmente diseñado para este nuevo vehículo, también la palanca de cambios esta nuevamente diseñada al igual que un puñado de detalles de fibra de carbono con respiraderos de aire con un color negro anodizado. El centro  en  forma de herradura  se hace eco de la parrilla tradicional de Bugatti, con ranuras de ventilación en el exterior, las costuras de cuero son simples pero exquisitas a la vista de cualquiera.  Sus asientos son delgados pero de gran apoyo conformando una mejoría en la comodidad.  Básicamente todo su interior  logra ese truco de aparentar menos a la primera vista para terminar siendo opulenta cuando se es disfrutado totalmente. Este nuevo modelo marcara un antes y un después en lo que a autos deportivos Bugatti nos puede ofrecer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Bentley Continental GT

Con mucho poder y carisma propias, parecería ser que Bentley se lanza al mercado con este nuevo modelo Continental GT...

Cerrar