subscribe: Posts | Comments

Evolución de la tecnología automotriz en choques de automóviles

0 comments
Evolución de la tecnología automotriz en choques de automóviles

La evolución de la tecnología automotriz en los elementos dispensados para la prevención de mayores riesgos de daño en los choques de automóviles es sorprendente a todas luces.

Esto constata por parte de los departamentos de seguridad de muchas compañías automovilísticas una profunda preocupación porque los pasajeros puedan gozar de más seguridad, al punto de que la tecnología automotriz incluso en este sentido también le ha puesto un gran interés a la ergonomía.

Si miramos con detalle la constitución de los airbags veremos que ellos ahora se amoldan mucho mejor al cuerpo de las personas, y que tienen un soporte mucho más centrado. Estas dos características permiten que al momento de un impacto, no importa de qué lado sea, la persona tenga más probabilidades de no quedar tan maltrecha cuando se produce un siniestro de este tipo.

Otra de las intervenciones o manifestaciones importantes con respecto a este apartado de la tecnología automotriz es que junto con los cinturones de seguridad, la protección es más complementaria que unitaria. Quiere decir que ahora hay sistemas que permiten el intercambio permanente de la acción de los airbags con la de los cinturones.

Es tan así que diversos estudios en seguridad dentro de los automotores han demostrado que los sistemas actuales pueden accionar al mismo tiempo un airbag y también poner en alerta  todo el sistema de un cinturón de seguridad para que primero el pasajero no salga disparado del auto, y segundo, para que el riesgo de lesiones efectivamente se minimice aun más.

Hay otro buen punto a favor de la tecnología automotriz en este sentido y es que ahora los airbags igualmente tienen tiempos de reacción mucho más rápidos. Se cree que en el pasado el mayor tiempo del que disponían estos para accionarse en caso de un choque era lo que impedía que los resultados positivos en cuanto a esto no fueran tan comunes.

De modo que esto es algo admirable desde todo punto de vista técnico, a la vez que para la realización de los airbags se utilizan materiales mucho más suaves y resistentes que de antaño con el propósito de que todo, tanto comodidad como seguridad, se den la mano de manera constante.

Y no podemos olvidar tampoco que los airbags se encuentran diseminados ahora por casi todo el auto. La evolución de la tecnología automotriz en los elementos dispensados para la prevención de mayores riesgos de daño en los choques de automóviles, explicada en autodemoda.com.

evolucion-de-la-tecnologia-automotriz-en-choques-de-automoviles

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Razones para preferir unos modelos de coches sobre otros

Si usted alguna vez se ha preguntado por las razones para preferir unos modelos de coches sobre otros teniendo en...

Cerrar