subscribe: Posts | Comments

Gran demanda de autos será provocada por países emergentes

0 comments
Gran demanda de autos será provocada por países emergentes

De acuerdo con algunas proyecciones, el parque de autos del mundo se duplicará de manera impresionante para el 2033.

Algunas investigaciones hacen la proyección que, de cumplirse esta aproximación estadística, nada menos y nada menos que 1.900 millones de autos estarán viajando por todo el globo terráqueo.

¿La consecuencia más directa de esto? Que necesariamente habrá una mayor demanda de petróleo, de crudo, que es el combustible (el combustible fósil, el oro negro), que todavía se sigue utilizando en mayor proporción a escala global para la movilización de vehículos.

Esto es un reto impresionante para la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que al parecer no sabrán cómo producir las demandas que exige el parque de autos del universo, además de que hay otros inconvenientes que no se nombran dentro del aumento progresivo de autos a nivel general.

Una mayor chatarrización que, obviamente, va a confluir en una contaminación más grande; más construcciones de autovías que tal vez supongan la destrucción de muchos espacios totalmente naturales en las ciudades; el aumento en el número de accidentes de autos causados por distintos tipos de circunstancias; el aumento de las leyes restrictivas y permisivas de las leyes de cada nación en cuanto al uso particular de autos, y un largo etcétera que queda por destacar…

Siguiendo con las proyecciones astronómicas del parque automotor, sobre todo en las naciones menos favorecidas o subdesarrolladas, el requerimiento de barriles diarios de petróleo para el 2035 se calcula en 109 millones.

Actualmente, se dice que se producen normalmente y sin problema más o menos unos 90 millones de barriles al día.

La incidencia de los países emergentes dentro de la prolongación de autos en el mundo entero se debe principalmente a dos factores: el primero es que en varias de estas naciones la población de clase media con el suficiente crédito para adquirir un auto nuevo es una realidad incuestionable.

Y el segundo factor, tiene que ver con la reducción de los precios por parte de muchas casas automotrices de muchas de sus series de último modelo.

Y eso que no estamos incluyendo la cuestión de que en muchas de estas naciones emergentes se ubican plantas automovilísticas, que bajan muy altos costos de producción y aranceles en cuanto a sus países de origen de manera claramente apabullante.

Hay un dato para nada menor, que muestra de otro lado el asunto de la demanda de petróleo en relación con el número de autos en los países emergentes. Se dice que, por primera vez en toda la historia automotriz, en el 2014, la demanda de petróleo por concepto de alimentación de automotores será mayor en los países emergentes a la de los países más avanzados.

Esto es algo que escapa proporcionalmente al índice de Gini sin bien miramos, pero no es menos cierto que las economías, muchas de ellas, que están francamente mal en cuanto a muchos aspectos (salud, educación y similares)… ¡gozan de muy buena salud cuando se habla de parque automotor!

Un lugar donde la paradoja y el desorden se mezclan…

gran-demanda-de-autos-sera-provocada-por-paises-emergentes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Autos chinos quieren destacarse en Emiratos Árabes

No importa que la competencia esté representada por autos japoneses y alemanes: los autos chinos quieren conquistar Emiratos Árabes. Así...

Cerrar