subscribe: Posts | Comments

Honda FCEV Concept novedad en el Salón del Automóvil de Los Ángeles

0 comments
Honda FCEV Concept novedad en el Salón del Automóvil de Los Ángeles

El modelo Honda FCEV Concept será lo más “granado” que tenga la marca japonesa en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (Estados Unidos).

Tal vez la principal novedad verdaderamente atrayente de este vehículo es que se trata de un auto eléctrico que será propulsado por unas pilas especiales.

Puede que muchas personas consideren esta gama como algo improbable de comercializar a gran escala. Lo cierto del caso es que lo que simplemente Honda quiere mostrarle al público, es un adelanto al público en general de lo que puede ser la actualidad de la mayoría del parque automotor revolucionario en 2015.

O mejor dicho: esta es la punta de lanza de la marca de automotores Honda para su segmento de autos eléctricos accionados con pilas de combustible que pretenden imponer en menos ya de una temporada y media (como pasan los años).

Mike Accavitti, vicepresidente senior de American Honda Motor, ha expresado claramente la opinión de que la movilidad y el compromiso de Honda siempre están presentes para que la tecnología se ponga al servicio de los conductores.

Además, Honda no quiere dejar de ser innovador en el parque automovilístico, toda vez que recordemos que este nombre sigue teniendo un grandísimo respeto dentro del mundo de las motos.

Además ha dicho Accavitti que Honda  ya ha tenido experiencias con coches eléctricos, lo cual les permite entrar con mucha confianza a este sector que varios conductores de antaño todavía miran con cierto recelo. Y razones no les faltan.

La poca generalización de estaciones eléctricas para recargo; la sensación que tiene mucha gente de que, de alguna forma, estos autos son menos seguros y, en general, la poca comercialización que se ha hecho de estos autos, son puntos que han sido determinantes para una no definitiva penetración de los autos eléctricos.

Así se trate de autos Honda. Recordemos que esta marca fue la primera en masificar positivamente autos eléctricos con combustibles a pilas hace ya once años, en el 2002. Desde ese instante, la empresa también innovó en el concepto de seguridad del auto aplicando el método del ‘leasing’, que permitió que la compañía pudiera tener un grupo de compradores de coches eléctricos asegurado.

Una prueba fehaciente de esta táctica de Honda dentro del mercado, fue el lanzamiento en 2008 del Honda FCX Clarity, el cual es uno de los más usados en el segmento de autos con cero emisiones.

Pues, de todas maneras la aparición  del Honda FCEV Concept, llena de aire fresco todas las pretensiones de Honda de convertirse en una marca más amigable para el medio ambiente, a la vez que pretende que en un futuro no muy lejano los autos eléctricos puedan ser más asequibles al púbico en cuanto a precio y manejo.

Honda seguirá luchando en este segmento, eso ya lo ha comprobado muchas veces: sólo falta que la aprobación del público sea unánime, y que poco a poco ver un auto eléctrico sea tan normal como ver uno de explosión a gasolina.

Gracias, Honda, por este FCEV Concept.

honda-fcev-concept-novedad-en-el-salon-del-automovil-de-los-angeles

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Chevrolet Performance Garage Camaro

El Chevrolet Performance Garage Camaro, es un auto que responde a las pretensiones de camioneta potente con un manejar ligero....

Cerrar