subscribe: Posts | Comments

Hyundai gana por fin en 2013

0 comments
Hyundai gana por fin en 2013

De acuerdo con una noticia dada por la reconocida agencia de noticias Reuters durante el jueves 24 de octubre de 2013, la casa Hyundai por fin despegó este año.

Sí, en cuanto a sus ventas, después de tres trimestres de pérdidas que ponían el prestigio de la marca en entredicho, pudo resarcirse de esta mala racha.

Hay algunas instancias que la empresa tiene que superar abiertamente en un tiempo récord si quiere continuar con esta recuperación, como por ejemplo la fortaleza actual de la moneda del won coreano.

Tal vez esto se deba a que las inversiones en otras monedas hablando de Hyundai no están dejando las utilidades requeridas como se esperaba. Por lo tanto se haría necesario un plan de reactivación de precios en algunos de los modelos de Hyundai para que estos puedan entrar a operar libremente en el mercado, libres de algunas arandelas que, por cierto, pueden hacer que los costos impacten en el consumidor de manera negativa.

Tomando de nuevo como referencia a Reuters, las ganancias de Hyundai para el periodo julio-septiembre de 2013 estuvieron referidas en un monto aproximado de 2.180 millones de dólares.

Claro que la “recuperación” de la compañía como tal no es que se trate de una reactivación a todo dar. La recuperación por ahora muestra signos demasiado opacos puesto que los niveles de venta de los autos Hyundai continúan siendo muy bajos a nivel mundial.

¿Será acaso problema de publicidad? ¿O tal vez la marca ha perdido prestigio en cuanto a otras porque ha habido poca innovación en su sector tecnológico?

Lo que pudo mejorar un poco la actual situación molesta de la compañía fueron sus ventas tanto en China como en Brasil. Sin demeritar que estos mercados son en sí muy importantes, no es menos cierto que el poco rendimiento de  ventas en naciones como la misma Corea del Sur y en Estados Unidos no he tenido una consideración de éxito.

No olvidemos que el caso específico de las ventas más fortalecidas en Brasil y China, tal vez fue porque se abrieron nuevas plantas de producción de Hyundai en estos dos territorios.

Señala Reuters que el descontento de China por los autos japoneses en los últimos días, debido a una disputa territorial con ellos debido a unas islas, fue lo que también motivó a que en estos días los consumidores chinos prefirieran Hyundai a otras marcas de la nación “rival”.

Vaya panorama…

hyundai-gana-por-fin-en-2013

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Ford revoluciona conducción automática

Haciendo gala de sus múltiples avances en tecnología automotriz, Ford ha dejado una vez más impresionados a todos con su...

Cerrar