subscribe: Posts | Comments

Las diez marcas de autos más confiables según Consumer Reports

0 comments
Las diez marcas de autos más confiables según Consumer Reports

Consumer Reports, una de las publicaciones más prestigiosas del mundo sobre actualidad de compra, publicó la que, a su juicio, son las diez marcas de autos más confiables.

Importantísimo ranking, sobre todo para darnos una idea de que el diseño de un coche no es necesariamente el primer ítem de una máquina de estas.

Como nos sucede a las personas, que como es lógico miramos primero el exterior, nos pasa a la mayoría con los automóviles. Obvio: como los consumidores no somos iguales, escapamos a la generalización como en todo aspecto de la vida, hay unos que se fijan en todo el conjunto del auto.

A otros sólo les importa la mecánica, algunos consideran que el precio es sinónimo de prestigio, en fin. Comencemos esta lista de abajo arriba, en orden ascendente, empezando por la marca de autos Subaru.

Este es un nombre que poco a poco ha ganado prestigio dentro del sector automovilístico, confirmando la presencia y calidad de los autos japoneses tal y como lo veremos en esta clasificación.

En el noveno lugar nos topamos con la marca de autos GMC. A pesar de los problemas que ha afrontado esta empresa en los últimos años, creemos que su inclusión en la lista se debe más sobre todo a una cuestión de fama, pero seríamos injustos si dijéramos que la empresa estadounidense no ha sido fundamental dentro del desarrollo de esta industria.

El octavo lugar es ocupado por la marca de autos Honda. Una japonesa más que, a diferencia de sus rivales, tiene una particularidad especial: supo expandirse más allá de las motos, en donde muchos la consideran como la marca reina, hacia este sector tan difícil y tradicional como el automotor.

El séptimo puesto dentro del top ten de marcas de autos confiables por parte de Consumer Reports fue reservado para la sueca Volvo. Esta es una firma que ha ganado prestigio sobre todo en el sector del transporte público durante los últimos años, razón que tal vez tuvo en cuenta la publicación para incluirla dentro de su lista.

Un sexto puesto dentro de esta lista, muy “honorable” podríamos decir, es el que tiene la marca de autos Infiniti. Pocos hubiesen pensado que esta firma, creada por Nissan en 1989, pudiese escalar tan rápido dentro de los gustos de los conductores.

Y no dejemos de lado el hecho de que tiene a unas tremendas vallas publicitarias: nada menos y nada más que tanto el auto como el traje de los campeones de la F1, Sebastian Vettel y Red Bull.

El Top cinco se cierra con Mazda, gran firma japonesa que bien tiene ganado ese lugar, precedida en la cuarta posición por la alemana Audi.

Y sí: ha llegado el momento de conocer el podio, el momento más esperado. Medalla de bronce para Acura. Medalla de plata para Toyota. Y la medalla dorada para la marca de autos más confiable del 2013 según Consumer Reports es para… ¡Lexus!

En resumen, Japón se llevó los tres primeros sitios, siete en total.

las-diez-marcas-de-autos-mas-confiables-segun-consumer-reports

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Modelos Vios y Yaris de Toyota se fabricarán en Brasil

Hace muy poco se dio a conocer la noticia de que los modelos Vios y Yaris de Toyota tendrán como...

Cerrar