subscribe: Posts | Comments

Octubre dorado para autos Porsche

0 comments
Octubre dorado para autos Porsche

La marca de autos alemana Porsche tuvo un mes de octubre sensacional debido a las ventas de sus autos.

Así lo reporta por lo menos el sitio web f1latam.com, el cual informa sobre la gran actividad comercial positiva que logró esta reconocida firma de automóviles durante el mes pasado de este año.

Tal y como lo dice en su artículo el mencionado sitio web, Porsche logró unas ventas totales de sus autos en octubre de 2013 calculadas en 13.400 unidades en el mundo.

Nos parece un dato bastante alentador, incluso para el mundo automotor en general, porque parafraseando un slogan de otra muy conocida marca germana: “Si es alemán, es bueno”. Y Porsche es uno de esos autos que dentro de la historia de la industria automotriz siempre tendrá un lugar de privilegio porque así se lo ha ganado.

Porque tiene un reconocimiento desde hace muchas décadas con modelos que han innovado y han logrado un acomodo dentro de la aceptación de muchas generaciones de conductores por calidad y por rendimiento.

Ah!, y también por estética, porque lo bonito de Porsche siempre se ha destacado por igual, demostrando que una alta tecnología nunca se las verá mal con un diseño estilístico verdaderamente glamoroso.

En comparación con el mes de octubre de 2012, la marca que tiene en su símbolo a un caballo mitológico mostrando orgulloso el nombre de la ciudad alemana de Stuttgart, logró un aumento del 15% en las ventas generales de sus vehículos.

Dentro de un mercado automotor tan competido como el actual, esta es una cifra bastante alentadora cuando hay analistas financieros y de mercado, que calculan más o menos el rango de éxito de unas ventas de autos comparando varios periodos, entre un 3 y un 5%.

Es decir, que Porsche tomando en cuenta esta evidencia logró de 7 a 12 puntos de rendimiento de ventas en un año calendario.

El otoño parece ser la estación del año en donde los clientes de autos (por una razón que no ha sido del todo explicada), prefieren más los autos de tracción total. Y pues, ¿qué mejor que el mes de octubre que es en el cual comienza esta estación para que muchas personas salgan contentas a mostrar su modelo Porsche en las calles?

Definitivamente, con esto la marca alemana sale a relucir que está más viva que nunca, y que sus años de gloria no han pasado.

octubre-dorado-para-autos-porsche

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Gran demanda de autos será provocada por países emergentes

De acuerdo con algunas proyecciones, el parque de autos del mundo se duplicará de manera impresionante para el 2033. Algunas...

Cerrar