subscribe: Posts | Comments

Súper venta anticipada del BMW i3

0 comments
Súper venta anticipada del BMW i3

El primer modelo eléctrico de una prestigiosa casa automovilística alemana, el BMW i3, parece que ha despertado algo más que una renovada pasión por la ecología.

En efecto, tal y como sucediera hace ya muchos años con algunos álbumes y canciones de Los Beatles, este compacto y hermoso vehículo, en nuestra opinión, ya ha impuesto una marca de pre-venta muy difícil de igualar.

Y es que BMW no ha escatimado nada, ni siquiera en cuanto a producción de expectativa para su nuevo “modelo estrella”. Sin que el auto se haya puesto a la venta en concesionarios, y sin siquiera contar con una campaña agresiva de socialización que por lo general acompaña a ciertos coches eléctricos antes de salir al mercado, el BMW i3 tiene ya cuantificadas unas… ¡8.000 reservas!

¡Un triunfo total, sin duda, para un auto que además de eléctrico, no tiene ni el tamaño ni las prestaciones “tan normales” que la generalidad de los carros ofrece! Pues bien, la estrategia de pre venta sólo hace notar la gran presencia de la marca en el imaginario popular, por un lado. Pero también es cierto que la apetencia por los coches eléctricos está creciendo cada vez más.

Muchos conductores son conscientes de que la movilización a gasolina o a gas natural, en algunos puntos, está prácticamente mandada a recoger… O por lo menos quieren experimentar con una nueva forma de “combustible”.

Volviendo al BMW i3 en sí, el 80% de las expectativas de venta ya se cumplió por parte de la empresa germana. En efecto, la citada firma tenía previsto vender unos 10.000 de estos modelos antes de su primer año de comercialización. De momento, hay rumores de que efectivamente la producción de unidades BMW i3 pueda ser más estructurada y fortalecida, teniendo en cuenta que la explosión en este nicho de mercado no suele ser tan impulsiva ni contundente como se ha podido observar en muchas anteriores oportunidades.

El Director Financiero de la empresa BMW, Friedrich Eichiner, ha revelado precisamente que ya se encuentra en marcha un plan de fabricación más masivo del modelo, para ir supliendo las necesidades de nuevos clientes que ya quieren tener este nuevo auto en sus aparcamientos.

Algunos datos relevadores del BMW i3, es que ofrece unos 160 kilómetros de recarga frente a la capacidad máxima de 300 kilómetros que ofrece su par híbrido, el Range Extender. El precio del BMW i3 está oscilando entre los 34.000 y 35.000 euros, lo que por supuesto lo hace un coche realmente caro. Y además, como pasa con la gama de coches eléctricos en su generalidad, los puntos de recarga oficiales del vehículo son todavía muy escasos, lo que es un problema muy serio en caso de que, bueno… tienes que movilizarte y todo lo demás, claro está.

Un sistema propulsor muy ligero para un auto de este tipo –puesto que esta parte de los vehículos eléctricos suele ser muy pesada por la inclusión de baterías, por supuesto-, es otro punto muy favorable al BMW i3.

Llamativo.

super-venta-anticipada-del-BMWi3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Audi A3 1.6 TDI ultra

Teniendo como base interesante un impresionante ahorro de combustible, el Audi A3 1.6 TDI ultra ha llegado para quedarse en...

Cerrar