subscribe: Posts | Comments

Tips para ser un mejor conductor en la vía

0 comments
Tips para ser un mejor conductor en la vía

Somos conscientes de que muchos de ustedes quieren ser unas personas más responsables al volante y que a veces otras son las que afectan su intención, pero esto no es excusa. Usted puede que culpe a los demás muchas veces acerca de sus problemas en carretera, pero de todas formas, nunca está de más el tener presentes algunos tips para ser un mejor conductor en la vía.

Aquí por ejemplo se acaban los mitos de que las mujeres al volante son un peligro constante, o de que siempre hay que ir en actitud de John Wayne o de Harry El Sucio a la hora de conducir un auto. Esto, entonces, nos da pie para que tengamos en cuenta las dos primeras reglas dentro de los tips para ser un  mejor conductor en la vía: No creer que somos mejores conductores que el resto de quienes no lo hacen, y no tener una actitud arrogante o prepotente en el volante.

Si tratamos, al menos, tratamos, de analizar estas dos primeras recomendaciones, nos daremos cuenta de que siempre creemos que nuestra habilidades de por sí nos hacen indestructibles o bien, los reyes de las carreteras. Por lo tanto, no se nos olvide que dentro del panorama de los conductores que vemos todos los días en la carretera, siempre hay unos que son más avezados que nosotros, y no sólo por el simple hecho de que pueden evitar con más éxito los embotellamientos, sino que tienen más habilidades a la hora, por ejemplo, de echar reversa, manejar en espacios más cerrados, controlar la ansiedad, etc.

Y dentro  de los tips para ser un mejor conductor en la vía, vaya que la arrogancia ha causado más de un accidente de tránsito. Hay personas que tienen una actitud indeseable en el camino, y creen que porque tienen una camioneta potente o algo por el estilo, entonces piensan que hay que hacerles calle de honor  todo el tiempo.

Si estas personas están a punto de causar una coalición, y de repente se topan con alguien que no es tolerante y así mismo quiere formar problemas, pues todos los tips para ser un mejor conductor en la vía se van por el piso.

En los tips para ser un mejor conductor en la vía, también cabe el que podamos tener nuestros papeles al día; que nos cuidemos de que nuestro auto cumpla con las normas de seguridad y funcionamiento básicas (luces en buen estado; cinturones de seguridad bien puestos)…

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
A estar atento con tu equipo de carretera

No es un simple dicho ni una recomendación suelta; de verdad se trata de una de las advertencias más profundas...

Cerrar