subscribe: Posts | Comments

Volkswagen revisará más de dos millones de sus autos

0 comments
Volkswagen revisará más de dos millones de sus autos

La prestigiosa casa automotriz alemana Volkswagen ha autorizado la revisión de un poco más de  dos millones de autos desarrollados por ella.

¿La razón? Un detalle. Un simple detalle que como ha sucedido en tantas oportunidades, ha hecho que el prestigio de un producto o de una marca entera pierda puntos entre los clientes.

Dice un refrán sarcástico que errar es de humanos, pero echarle la culpa a otro es todavía más humano. Bueno, en este caso Volkswagen no se va por las ramas, y asume la responsabilidad por una supuesta avería en los faros de estas unidades.

Los faros, vaya que los faros son importantes. Imagínese usted conduciendo su Volkswagen en un terreno oscuro, y que de pronto las luces del auto empiecen a fallar… ¡Puede significar un accidente grave, hasta fatal!

Lo cierto es que el comunicado oficial de la empresa al mundo, el cual se hizo efecto el jueves 14 de noviembre de 2013 se convirtió, desde ya, en el mayor escrutinio de la historia de la empresa automotriz.

Es que comprometerse a revisar tal cantidad de automóviles por una cuestión aparentemente poco fundamental (pues ya vimos que no es así; que se trata de algo serio), no tiene antecedente alguno en la historia de los autos. En la amplia y apasionante historia de los carros.

Parece que los faros dañados se presentan en siete distintos modelos fabricados por parte dela multinacional. Siete modelos… el número no es poco tampoco en este sentido.

El comunicado oficial de la compañía ha especificado que muy posiblemente el problema con los faros se deba a “defectos en los aceites de origen sintético utilizados por el fabricante en las cajas de cambio”.

Eso crea cierta confianza en muchos usuarios de la marca, porque al menos ya se cuenta con un pre diagnóstico o una hipótesis que permitiría desarrollar las acciones pertinentes dentro de la recuperación de la calidad y veracidad de la marca Volkswagen.

De acuerdo con la empresa, el país en donde se haría la mayor operación de revisión de estos autos con faros dañados es China, nación en donde se presume que hay alrededor de 750 mil vehículos.

Pero la semana pasada, Volkswagen ya había solicitado una revisión preliminar de sus autos en el enorme territorio asiático, dentro de un parque automotor tasado en más o menos 800 mil autos por fallas en sus luces.

Usted, ¿ha comprado recientemente un Volkswagen?

volkswagen-revisara-mas-de-dos-millones-de-sus-autos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Honda FCEV Concept novedad en el Salón del Automóvil de Los Ángeles

El modelo Honda FCEV Concept será lo más “granado” que tenga la marca japonesa en el Salón del Automóvil de...

Cerrar