subscribe: Posts | Comments

Audi A6 2.0T Premium Plus

0 comments
Audi A6 2.0T Premium Plus

Para quienes no pueden dejar de disfrutar la apariencia y las condiciones de manejo de autos tipo Sedán, la marca Audi ha decidido que para este año su modelo A6 2.0T Premium Plus deslumbre a los usuarios de esta tradicional línea. Es como si ingenieros de carros de carreras se hubiesen puesto de acuerdo con diseñadores de líneas familiares para ofrecer un auto “híbrido”… en cuanto  a su funcionalidad, valga decir. El esplendor clásico, la potencia definitoria y el rendimiento en combustible, son algunos de los factores sensibles que hacen de esta propuesta sencillamente imponente.

¿Por dónde empezar? Hagámoslo por lo primero que se ve: lo de afuera. Este automóvil de por sí tiene algunas modificaciones bastante atractivas en su parte exterior, como por ejemplo, en los faros. Estos son de clase bixenón, y en la parte de atrás estos están acondicionados para que iluminen claramente en tres condiciones. Estas son visión nocturna, luces de día y luces de niebla. Claro; hubo que alterar en algo la forma básica de la parrilla, pero afortunadamente no se tocó el modelo de cejas de búho típico de las luces de Audi.

A esta apariencia sofisticada le acompaña una ligereza de movimientos nunca antes vista en un Sedán, gracias a su tracción Quattro que lo haca amoldable y resistente a todo tipo de caminos. El sufrimiento por las vibraciones y los desajustes de la carrocería, bien han quedado en el vagón del olvido. Si a esto se le suma una suspensión más sólida y flexible, que permite que la inestabilidad del terreno no afecte las condiciones de movilidad de este modelo, estamos ante un sorprendente caso de adaptación.

La transmisión del Audi A6 2.0 T Premium Plus es automática de seis velocidades, y puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo seis segundos. El motor es de tipo TFSI cuatro clilindros, que además cuenta con la interesante capacidad de ser turborrecargado. Si le parece que una potencia de 211 caballos de fuerza no es suficiente para un auto de este tipo, le recordamos que este motor está totalmente equipado para que su inyección sea directa. Es fácil confundirse a veces, ¿no?

El ahorro de gasolina es algo sustancial comparado con el modelo anterior a este de Audi. No se logra en realidad una gran diferencia, pero si la suficiente como para que usted pueda correr sin atenuantes y sentirse espléndido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Beijing Motor Show 2012

En una de las ciudades más esplendorosas del mundo, se realizó una de las exposiciones de autos más importante a...

Cerrar