subscribe: Posts | Comments

Como Manejar un Coche

0 comments
Como Manejar un Coche

En este artículo vamos a comentar sobre manejar un coche con lluvia. Es una parte muy importante a conocer cuando se quiere aprender a manejar por completo un vehiculo. Perder el control de tu coche en una pista  mojada es una situación alarmante.

Conduce despacio y con cuidado para evitar resbalones. Dirige tranquilamente tu vehículo por las calles  y da freno con un toque de luz en las curvas. Si deseas  detenerte, asegúrate  de que no se frene con fuerza  para no arruinar  las ruedas, y  que no  se arrastren demasiado. Incluso si tu pierdes el control y terminas con  el arrastre de las mismas, no se preocupe, ya que sólo sumará  una cosa mas a los problemas.

Mantén la calma, pisando con suavidad el  pedal del acelerador y dirige el coche con cuidado en la dirección que deseas estacionando  la parte delantera del coche. Si tu vehículo está equipado con ABS,  modula los frenos a medida que mueva el volante.

El Aquaplaning es otra situación grave que se produce cuando el agua bajo tus neumáticos no puede drenar a través de los surcos de los neumáticos lo suficientemente rápido. La presión del agua hace que el coche se deslice en una capa delgada de agua entre los neumáticos y la superficie de la carretera. En este punto, el coche está completamente fuera de contacto con la carretera, y tú estás en peligro de arrastre o de deriva fuera de tu carril, o incluso fuera de la carretera porque el coche no va a poder  dirigir, frenar o acelerar.

Para evitar que te suceda eso a ti  en esa situación,  mantén tus llantas infladas apropiadamente, también  mantener la suficiente profundidad del dibujo de tus neumáticos y reemplazarlos cuando sea necesario.

Reducir  la velocidad cuando las carreteras se encuentren  mojadas, y  mantente  alejado siempre  de los charcos. Trata de conducir sobre las huellas de neumáticos dejadas  por los coches de delante de ti. Evita el  pisando fuerte en los frenos o el  girar súbitamente. Esto podría lanzar tu coche en una diapositiva.

Si esto sucede tranquiliza  el acelerador hasta que el coche se ralentiza y te puedas sentir el camino otra vez. Si tienes que frenar, hazlo suavemente con la luz de las acciones de bombeo. Si tu vehículo cuenta con ABS,  una modulación de los frenos no vendría mal aunque, el ABS se encargará del resto. Lo más importante con estos  caminos mojados es sin dudas no perder la calma y mantener nuestro vehículo bajo las mejores condiciones.

Foto: www.cars-bulletin.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.