subscribe: Posts | Comments

Conducir en la Noche

0 comments
Conducir en la Noche

Según una encuesta realizada, la tasa de muerte debido a los accidentes mortales de transito  en la noche es tres veces más que en el día. He aquí entonces  algunos consejos para conducir seguro de noche y evitarte una tragedia.

Hay muchos peligros asociados con conducir de noche y la mayoría de nosotros no somos conscientes de la manera de tratar con ellos. La razón principal por la que conducir de noche es tan peligroso es la oscuridad. El noventa por ciento de la reacción de un conductor depende de la visión que se ve seriamente limitada por la noche. La percepción de profundidad, el reconocimiento de colores y la visión periférica se ven comprometidos después del ocaso. Cuanto más edad, menor es tu capacidad de visión durante la noche. Un conductor de 50 años de edad puede necesitar el doble de luz para ver, así como de 30 años. La fatiga es otro factor importante hacia el peligro cuando se conduce de noche. El cansancio aumenta el tiempo de reacción y disminuye los niveles de concentración.

El alcohol  también juega un papel de liderazgo en accidentes de tráfico mortales, causando cerca de la mitad de todas las muertes relacionadas con vehículos de motor. Eso hace que las noches de fin de semana sean las  más peligrosas. Más accidentes mortales tienen lugar los fines de semana que en cualquier momento durante la semana. Así que por favor, no importa lo cliché, no bebas y conduzcas.

Hay una serie de cosas que uno puede poner en uso para reducir al mínimo los peligros de conducir por la noche: Limpiar los faros, luces traseras, indicadores y ventanas (por dentro y por fuera) con regularidad.
Asegúrate de  que tus faros estén  correctamente alineados. Un rayo de luz mal alineado cegará a otros conductores y reducirá su capacidad de ver el camino.

El alcohol perjudica gravemente tu capacidad de conducción. También actúa como un depresivo. Una sola bebida puede provocar fatiga. Evita fumar cuando se conduce tanto la nicotina como el  monóxido de carbono obstaculizan la visión nocturna.

Ser visto es tan importante como  poder  ver, por lo que enciende los faros delanteros, incluso si no los necesitas. Ellos  ayudarán a otros conductores  a ver tu vehículo con claridad. La noche puede parecer difícil y mortal, pero simplemente siguiendo estos consejos y respetando todas las señales el manejo nocturno puede ser muy apacible.

Foto: apassahead.co.uk

Articulos relacionados :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Economizador de Combustible

A todos, ya sea por ahorrar dinero o por no perjudicar al medio ambiente nos gustaría mucho el ahorro de...

Cerrar