subscribe: Posts | Comments

Ford revoluciona conducción automática

0 comments
Ford revoluciona conducción automática

Haciendo gala de sus múltiples avances en tecnología automotriz, Ford ha dejado una vez más impresionados a todos con su demostración de conducción automática.

Una tecnología que promete ser una de las más asombrosas del mundo automotor, teniendo en cuenta también la seguridad y el confort de quienes en adelante manejen un auto de la marca.

Este tipo de innovaciones en sí tienen el inconveniente de que tienden, generalmente, a subir un poco más el costo general de los vehículos. Sin embargo ha sido tanta la aceptación del público hacia Ford en los últimos años, que bien vale la pena poner atención a esta súper demostración que sigue colocando al sector automovilístico como uno de los más vanguardistas en materia de tecnología.

La presentación oficial de la nueva operabilidad automática de la marca Ford se realizó en Bélgica hace alrededor de dos semanas contando esta fecha, y ha sido llamada con el interesante término Obstacle Avoidance.

Su nombre encierra toda la capacidad que tiene el auto de poder hacer acciones que el conductor no pueda o no quiera hacer de manera voluntaria. En efecto, los autos Ford con el sistema Obstacle Avoidance estarán capacitados para frenar, girar y alejarse del tráfico en las condiciones en que se exijan cada una de estas acciones.

Se puede hablar perfectamente en este caso de una especie de carro inteligente o, si la imaginación cabe usarla de más, de un “Smart Car”. Esto ya queda a consideración de los usuarios, puesto que es importante que se pueda hacer una comprobación directa de esta tendencia.

No sería mala idea hacer una encuesta al respecto para hacer notar los avances en cuanto a la forma de trabajar de este simpático anexo en los autos Ford.

Para continuar hablando acerca del Obstacle Avoidance, este también tiene integrado un sistema de comunicación abierto con otros autos que tengan esta misma tecnología. Es decir, en caso de que se pueda presentar un peligro de colisión entre dos vehículos con el nombrado sistema, estos estarán en capacidad de “avisarse uno al otro” si es que la necesidad los obliga a ello.

Por eso es necesario refrendar que, si hay alguna campaña respectiva para que la casa Ford pueda en efecto comercializar este servicio a gran escala, será de una gran ayuda para los conductores en las vías que en muchos casos necesitan este tipo de ayudas ecuánimes.

Claro que es preciso decir, para ser totalmente justos en las explicación de este fenómeno previsto, que por ahora los peligros que detecta el Obstacle Avoidance son, específicamente, circular en dirección contraria en una autopista, es decir en contravía, e igualmente detectar un coche aparcado el cual no tenga visibilidad.

Barb Samardzich, quien hace parte de la influyente división de Ford Europe, ha dejado en claro que así como ha avanzado la interconexión entre las personas, este tipo de tecnología también se ha aplicado a los autos con todo éxito.

Felicitamos desde autodemoda.com a la marca Ford por su Obstacle Avoidance. Gran logro.

ford-revoluciona-conduccion-automatica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.