subscribe: Posts | Comments

Maserati producirá súper deportivo de Alfa Romeo

0 comments
Maserati producirá súper deportivo de Alfa Romeo

Alfa Romeo, la marca italiana de automóviles de lujo, ha encargado a Maserati la construcción de su nuevo auto súper deportivo que tiene como gran novedad su tracción trasera. El nuevo modelo de Alfa será conocido con el nombre de Alfa Romeo 4C, y hace algunos días apenas fue confirmada desde Módena la noticia de la ayuda de Maserati para construir este nuevo bello prospecto. Sin embargo, quienes desean con fervor esta línea tendrán que esperar un poco más para comprarla.

En efecto, el inicio del ensamblaje del Alfa 4C está confirmado para mayo del 2013, y se espera que se produzcan alrededor de 2,500 unidades por temporada. Esto sin duda es una revitalización de la marca Alfa Romeo, que últimamente está buscando que sus diseños sean todo lo exclusivos que puedan sin dejar de lado ciertos criterios: comodidad, rapidez, rendimiento y, sobre todo, una gran identificación personal dentro de este competido mundo de los autos de lujo. Una verdadera apuesta por la restitución del nombre Alfa Romeo.

Hablando un poco de Maserati, esta empresa es una filial del grupo Fiat S.A. Fue fundada sólo cuatro años después de Alfa Romeo (AR) y en Bolonia, mientras que la casa de AR siempre ha sido Milán. Antes de que Maserati perteneciera a Fiat en 1993, había sido adquirida por la marca francesa Citroën en 1968. Después Citroën vendió Maserati en 1975 a un grupo de inversionistas liderado por el piloto argentino de Fórmula Alejandro De Tomaso. ¿Un poco “movida” la historia de Maserati? Bueno… más movido no puede ser el dato de que esta se encargue de una nueva versión del Alfa Romeo que, una vez más, pretende quedarse en la historia.

Hay una noticia más que pone nuevamente en el panorama a AR, y es que volverá a comercializarse en Estados Unidos precisamente a mediados del próximo año, tiempo después de que sea un hecho la aparición en el mercado de los primeros Alfa 4C. Recordemos que no es la primera vez, sin embargo, que el modelo como tal aparecerá en público.

En la exposición de Ginebra el año pasado, esta propuesta fue presentada como Car Saloon, es decir, meramente como modelo de exhibición. El Alfa Romeo 4C es un coupé biplaza, con una muy pronunciada comodidad en el interior debido a sus casi 4 metros de largo. Su motor es central, y desarrolla una potencia de alrededor de 220 CV.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.